No hay consenso entre taxistas sobre protesta en Medellín

Cortesía: Somostaxistas1

No hay consenso entre taxistas sobre protesta en Medellín

14 de noviembre del 2017

Para este miércoles, 15 de noviembre, la asociación de taxistas Fuerza Amarilla convocó al gremio a una protesta en Medellín a manera de manifestación pacífica, con el fin de hacerse oír sobre la problemática de plataformas digitales que prestan servicio de transporte en el país.

El problema es que el gremio transportador está dividido, unos quieren hacerse oír, mientras otros dicen que esa no es la solución.

Ovidio García, presidente de la asociación Fuerza Amarilla, dialogó con Kienyke.com y explicó que la movilización, que tendrá cinco puntos de concentración y que saldrá entre la 1 y las 2 de la tarde, se realizará porque según él “los municipios pueden hacer mucho más en contra de la ilegalidad en el transporte y no lo han hecho”.

Añadió también que aunque es un problema del Ministerio de Transporte, las alcaldías no deberían permitir que plataformas como Uber hagan publicidad en escenarios deportivos, como el Atanasio Girardot, o en zonas de mucho tránsito como paraderos de buses y centros comerciales.

“Le queremos hacer sentir a las autoridades las inconformidades porque no han tomado acciones radicales contra la ilegalidad”Ovidio García.

Aseguró que algunos sectores gremiales del Área Metropolitana les han demostrado el apoyo, hasta algunos gremios estudiantiles se han sumado. La situación es que hay muchas comunidades de taxistas que están en contra de esta protesta.

Algunos taxistas no quieren protesta en Medellín

Sandro Ibarra, presidente del gremio Somos Taxistas, le aseguró a este medio que no apoyan la protesta en Medellín que planea la asociación Fuerza Amarilla, aseverando que eso le traería más mal que bien a los taxistas.

Informó que la postura que manejan no es la de apoyar a Uber, pero justificó su uso debido a la mala atención de los taxistas e invitó al gremio a que “primero mejoren el servicio y luego salgan a exigir derechos. Todavía existen los taxistas mal vestidos, los que dicen ‘por allá no voy’ y así no va a cambiar el gremio jamás”.

Además, habló de la ilegalidad que existe en el gremio, asegurando que el 60 o 70 por ciento de los taxistas que salen en la noche no poseen sus documentos al día.

Ante la manifestación prevista, informó que “la mayoría de asociaciones no están apoyando eso”, mientras que también insinuó que hay una acción política detrás de esta protesta que solo va a destruir “más la imagen de los taxistas ante los usuarios”.

“Estos afanes populistas no los compartimos”Sandro Ibarra