Así se lleva a cabo el “trancazo” convocado por la oposición venezolana

Foto; Analítica

Así se lleva a cabo el “trancazo” convocado por la oposición venezolana

2 de mayo del 2017

El llamado de la oposición al trancazo nacional en contra del anuncio de Nicolás Maduro sobre la constituyente se ha llevado a cabo en Caracas, donde han trancado las principales avenidas de la ciudad.

Diputados, dirigentes, autoridades y activistas de la Unidad Democrática se han sumado a los que llamaron “#TrancazoContraElGolpe como señal de rechazo a la constituyente comunal anunciada por Nicolás Maduro”.

Desde la avenida Francisco Solano de Caracas, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró la importancia de este tipo de acciones no violentas e instó a la ciudadanía para que se una y tranque cada una de las calles del municipio en que viven.

“A diferencia del el plantón, el trancazo trata de obstaculizar con gente cada zona. Ya tenemos un mes con esta agenda de lucha y no la dejaremos hasta cumplir nuestros objetivos. Vamos a seguir acompañando a los caraqueños en cada uno de los puntos de tranca. Fuerza y Fe, Venezuela”, dijo.

Aseguró que la respuesta de la convocatoria “superó” sus expectativas pese a que la convocatoria se hizo con menos de 24 horas de antelación.

Según información en las redes sociales en El Hatillo está trancado en El Cigarral, en la subida del Cien, en la bajada de Los Naranjos y en la redoma de La Muralla.

En Chacao la tranca está en la zona de Pedregal, La Castellana Norte, la Cota Mil, donde están cerrados los accesos desde la Castellana, la avenida Francisco de Miranda en varios puntos, así como varias calles que han sido cerradas por los vecinos.

Otros puntos que se sumaron al llamado fueron: Caurimare, Santa Fe, Pedregal, Palo Verde, La Trinidad, Los Teques (Miranda).

También se reportan situaciones irregulares con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las zonas de El Paraíso y La Urbina, donde los vecinos se han enfrentado para llevar a cabo la actividad.

En el interior del país también se han sumado al llamado. Se pudo conocer que hay vías cerradas en Lechería (Anzoátegui), así como en en todo el estado Mérida, Zulia, Aragua, Nueva Esparta y Carabobo.

Analítica