De La Santamaría a las redes sociales

De La Santamaría a las redes sociales

29 de enero del 2017

Para evitar que se repitan los hechos que se registraron hace ocho días cuando personas que rechazan las corridas de toros se enfrentaron violentamente con los amantes de la fiesta brava, este domingo la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de 3200 uniformados para evitar que las protestas de antitaurinos terminen en disturbios.

Como parte del operativo de seguridad, se cerró la calle 28 entre las carreras 7.ª y 6.ª, la transversal 6.ª de la calle 28 a la 27, la carrera 6.ª de la calle 27 a la 26B y la diagonal 27 entre la transversal 6.ª y la carrera 7.ª.

Vea: El general (r) Rodolfo Palomino, el exvicepresidente Francisco Santos y otros asistentes a la corrida de toros del 22 de enero

Además, el Distrito ordenó que al menos por este domingo, no se abriera al público el Planetario de la ciudad. Frente a ese lugar fue que se presentaron los incidentes más graves el pasado 22 de enero.

Mientras adentro de la la Plaza de Toros La Santamaría avanza la jornada taurina, a las afueras animalistas protestan pacíficamente.

Además: Esto cuesta ir a una corrida de toros en Bogotá

La protesta se trasladó en las redes sociales con HT #SinToreoPorLaPaz. Hubo un minuto de silencio “por los animales que están siendo torturados dentro de la plaza”, dijo uno de los manifestantes.