Solo una agremiación de taxistas protesta en Medellín

Foto: @alejocalleCS

Solo una agremiación de taxistas protesta en Medellín

15 de noviembre del 2017

La lluvia y la protesta de los taxistas pertenecientes a la agremiación Fuerza Amarilla, hicieron que la mañana de este miércoles 15 de noviembre, en Medellín, estuviera marcada por la poca disponibilidad de taxis. Sin embargo, por medio de redes sociales no se ha reportado mayores dificultades para la movilidad. 

Como se había informado desde este martes, solo uno de los siete gremios de este medio de transporte anunciaron que iban a protestar contra el gobierno local y nacional por no tomar medidas efectivas para frenar el avance de aplicaciones como Uber y Cabify en el país. 

Desde la Alcaldía de Medellín, el secretario de Movilidad Humberto Iglesias Gómez, aseguró que desde la mesa conformada con las agremiaciones de taxistas de la ciudad, se respeta el libre derecho de protestar pero se acordó que no se permitirá el cierre de vías o que se presenten disturbios.

“Estamos articulados con la Policía Nacional y con el Ejército para que las personas que presten el servicio lo puedan hacer de buena manera y no se vulnere la tranquilidad”, dijo el funcionario. 

Y añadió: “Como Alcaldía hemos venido cumpliendo con los compromisos adquiridos, pero reconocemos que la problemática que da pie a esta marcha es del orden nacional y debe ser reglamentada desde esa instancia”. 

Desde la Secretaría de Movilidad también se levantó la medida del pico y placa para estos vehículos, con el propósito de que haya disponibilidad para prestar el servicio a los usuarios. 

Sin embargo, algunos conductores manifestaron también su temor de circular por las calles de Medellín ante la posibilidad de sufrir daños en sus taxis por no apoyar la protesta, aunque desde Fuerza Amarilla siempre se ha hablado de una manifestación pacífica. 

Así transcurre la protesta de taxistas

Ovidio García, presidente de la asociación Fuerza Amarilla, dialogó con Kienyke.com y explicó que la movilización, que tiene cuatro puntos de concentración en El Poblado, La Floresta, la carrera 70 y la autopista Medellín – Bogotá.

Si embargo, en las primeras horas de la mañana apenas se registraba la presencia de entre 100 y 200 conductores con sus vehículos a los lugares de encuentro. 

Se prevé que entre la 1 y las 2 de la tarde se realice una movilización por la ciudad porque, según García, “los municipios pueden hacer mucho más en contra de la ilegalidad en el transporte y no lo han hecho”.

Esta movilización, tendrá como destino el centro administrativo de La Alpujarra.