Protestan en Malí contra las caricaturas de Charlie Hebdo

17 de enero del 2015

Denunciaron el carácter “provocador” de las caricaturas del semanario satírico.

Charlie-Hebdo-P

Varios miles de personas se manifestaron hoy en Kayes, en el oeste de Mali, para denunciar las nuevas caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario satírico francés “Charlie Hebdo”.

Los manifestantes enarbolaron pancartas en las que denunciaron el carácter “provocador” de las caricaturas del semanario satírico y las consideraron como una “injuria” a Mahoma.

“No queremos este semanario ni hoy ni mañana”, criticó Amadou Fofana, representante del Consejo Supremo Islámico en Kayes.

Esta es la segunda marcha de protesta pacífica organizada en el país tras otra similar de ayer en Bamako en la que decenas de miles de personas salieron en las calles para condenar la publicación de las viñetas con la imagen de Mahoma.

El mundo musulmán, tanto en su rama mayoritaria suní como en la minoritaria chií, ha reaccionado con ira a la publicación del último número de “Charlie Hebdo”, en cuya portada se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el lema “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), bajo el titular “Todo está perdonado”. EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO