Cerca de 28.000 chalecos amarillos protestan en Francia

20 de abril del 2019

Los manifestantes quemaron una moto y generan caos en París.

Cerca de 28.000 chalecos amarillos protestan en Francia

Unas 28.000 personas participaron este sábado en Francia en protestas organizadas por los llamados chalecos amarillos en todo el país, de ellas unas 10.000 engrosaron manifestaciones en París. declaró el canal televisivo CNEWS citando el Ministerio de Interior.

Según el medio, un total de 27.900 personas participaron en acciones de protesta en todo el país. Cabe señalar que el pasado sábado la cifra de manifestantes fue aproximadamente de 31.000.

En la jornada actual la Prefectura reveló que fueron detenidos unos 227 activistas, así como se llevaron a cabo unos 20.000 controles preventivos.

El Gobierno ha desplegado alrededor de 60.000 policías en todo el territorio nacional. Francia vive desde el 17 de noviembre de 2018 una oleada de movilizaciones de los llamados chalecos amarillos, el movimiento contestatario que ha puesto contra las cuerdas al presidente, Emmanuel Macron.

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, exigen incluso la dimisión del líder francés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO