Protestas en el sur de Bogotá por falta de seguridad

12 de julio del 2019

Debido a esta marcha, el servicio de Transmilenio se encuentra afectado.

Protestas en el sur de Bogotá por falta de seguridad

Foto: Kevin Narvaez / Kienyke

En protesta se encuentran los habitantes de los barrios Veraguas, Primavera, Estanzuela, Santa Isabel y el Progreso, en Bogotá, para exigir a las autoridades mejores condiciones de seguridad en el sector.

Kevin Narvaez / Kienyke.com

Escuche las noticias más importantes del día:

En frente de la estación de Transmilenio Comuneros se agrupan para exigir la reubicación definitiva de los habitantes de calle que permanecen en el caño ubicado en la calle Sexta.

Según la comunidad afectada, son víctimas recurrentes de la inseguridad que se está presentando. En los últimos meses, dos jóvenes fueron asesinados por un habitante de calle cuando se negaron a darle limosna.

“Aquí en el caño de la Sexta con 30 se formó un Bronx hace dos años y el alcalde no ha solucionado nada. Todo el comercio se ha visto afectado por robos, inseguridad y muertes”, afirmó Jairo Castro, habitante del sector para Kienyke.com.

Debido a esta marcha, el servicio de Transmilenio se encuentra afectado.

“Estamos protestando porque los habitantes de la calle no nos dejan en paz. Los niños cuando salen del colegio a cualquier hora del día los atracan, entonces, necesitamos seguridad”, le contó Ángela Rodríguez, habitante de la zona, a Kienyke.com.

Las autoridades de movilidad recomiendan vías alternas de norte a sur y sur norte por las carreras 24, 27 y 36, y de oriente a occidente por calle 6 y 2.

Kevin Narvaez / Kienyke.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO