Protestas en Nicaragua cobran 80 vidas

31 de mayo del 2018

Uno 980 heridos han dejado las manifestaciones contra Daniel Ortega.

Protestas en Nicaragua cobran 80 vidas

La Voz del Sandinismo

Las protestas en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega dejan 80 muertos y más de 980 heridos. Este 30 de mayo, las manifestaciones cobraron la vida de 13 personas. Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), ocho de ellas fueron asesinadas en Managua, cuatro en Estelí (al norte del país) y uno en Masaya.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos agregó que 79 individuos fueron heridos durante las protestas de este miércoles. Buena parte de los fallecidos acompañaban a las mujeres que celebraban en las calles el día de las madres en el país centroamericano.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó que “se recibieron graves denuncias de ataques a universidades, medios de comunicación y sitios públicos por parte de las autoridades”.

Hasta la fecha, han sido registradas cerca de 80 personas muertas y unos 980 heridos como consecuencia de las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Por su parte, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) condenó la violencia registrada en el último mes contra manifestantes en diferentes regiones de ese país centroamericano.

A través de su cuenta de Twitter, la ONU expresó: “Repudiamos toda forma de violencia hacia quienes ejercen su derecho de manifestarse pacíficamente y solicitamos nuevamente al Gobierno nicaragüense a cumplir con las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

En una carta enviada al presidente Ortega, la Oficina de Derechos Humanos solicitó al Estado que adopte “medidas concretas y eficientes para garantizar la vida de todos sus ciudadanos”.

Desde el 7 de mayo la ONU le pidió al Gobierno de Nicaragua que permita el ingreso de veedores internacionales para establecer el estado de las personas en el país centroamericano, pero aún no ha sido aprobada la solicitud.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO