Protestas se agudizan en Hong Kong

1 de septiembre del 2019

La Policía interviene manifestaciones con gas lacrimógeno y agua a presión.

Joshua Wong, Andy Chan, Agnes Chow, China, Hong Kong, Protestas, Policía, Wan Chai

EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Los manifestantes montaron barricadas cerca de la comisaría del distrito de Wan Chai utilizando barreras de plástico, bancos, contenedores de basura y otros objetos a los que luego prendieron fuego.

La Policía de Hong Kong intervino este sábado en las manifestaciones a favor de la democracia con gas lacrimógeno y cañones de agua a presión pintada de azul.

Además, se congregaron delante del edificio histórico de la Estación de Policía Central, en el distrito Central de la región administrativa especial, antes de que la Policía los dispersara con gas lacrimógeno y agua a presión.

Lea también: Policía no puede sancionar a alguien que no porte cédula

Le puede interesar: Siembran árboles para combatir la contaminación en Bogotá

Tras una persecución entre policías y manifestantes, estos últimos montaron unas barricadas cerca de la comisaría del distrito de Wan Chai utilizando barreras de plástico, bancos, contenedores de basura y otros objetos a los que quemaron.

¿Por qué hay protestas?

En Hong Kong se han realizado protestas masivas en contra de la decisión de la presidente ejecutiva, Carrie Lam, de introducir una enmienda que legalizaría la extradición de sospechosos a China, Macao y Taiwán.

El proyecto de ley excluye los delitos políticos, pero en Hong Kong, con una población de 7,4 millones, la mayoría de la población está preocupada de que las personas sean sometidas a detenciones arbitrarias, procesos judiciales injustos e incluso torturas bajo el sistema judicial de China.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO