Protestas nocturnas en Brasil (Video)

Protestas nocturnas en Brasil (Video)

19 de Junio del 2013

Unas 50.000 personas salieron la noche de este martes a protestar en las calles de Sao Paulo y Rio de Janeiro por la subida de la tarifa de transporte, la corrupción y reclamar mejor salud y educación. Los manifestantes -muchos de ellos portando la máscara símbolo del movimiento mundial de los “indignados”- se congregaron frente a la alcaldía de Sao Paulo; algunos lanzaron piedras y objetos contra las ventanas del edificio, el cual fue luego acordonado por otros manifestantes para evitar más desmanes.

Al final, la manifestación terminó violentamente con el incendio de una camioneta de una canal de televisión que transmitía en directo la protesta.

El foco de las marchas es el gasto que el gobierno está efectuando con miras al mundial de fútbol del año próximo y los juegos olímpicos del 2016.  Para mañana está programada una marcha en Rio de Janeiro que, se anuncia, será multitudinaria.

La presidenta Dilma Roussef manifestó su voluntad de dialogar con los manifestantes. Simultáneamente, el Ministerio de Justicia decidió desplazar tropas a los estados de Minas Gerais, Bahía, Ceará, Rio de Janeiro  y el Distrito Federal, para reforzar la seguridad durante el desarrollo de la Copa FIFA Confederaciones. Fue justamente en la inauguración de ese torneo cuando se iniciaron las protestas que se han expandido por varias ciudades más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NN9FHgXXHfU[/youtube]