Protestas colapsaron TransMilenio al occidente

24 de enero del 2019

En este momento el sector intenta recuperar la movilidad.

Protestas colapsaron TransMilenio al occidente

twitter

En el Portal de las Américas de Transmilenio, en el occidente de Bogotá, se presentó en la mañana de este jueves un bloqueo liderado por transportadores informales que colapsó la movilidad del runpoint de la Avenida Ciudad de Cali con Américas.

La emergencia comenzó a las 7 de la mañana cuando los transportadores informales de los sectores aledaños al Portal Américas bloquearon la movilidad, no solo del Transmilenio sino de todas las arterias que alimentan el sector. Inmediatamente el sistema Transmilenio decidió cerrar el sistema .

Los transportadores informales que iniciaron la protesta con cerca de 50 furgonetas blancas de transporte de pasajeros aseguraron que el Sistema de Transporte Integrado de la ciudad de Bogotá colocó una ruta que cubre tres kilómetros lineales desde el portal hasta los barrios aledaños lo que los ha afectado de manera contundente.

“Hacemos un llamado al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, para que nos ayude a solucionar este tema. Somos aproxidamente cincuenta las familias que vivimos de esta actividad y con estas medidas lo que están haciendo es afectarnos”, aseguró José Castiblanco líder de la protesta.

Sin embargo, las autoridades policiales persiguen este tipo de transporte por considerarlo informal y peligroso para los usuarios. Los transportadores aseguran que son perseguidos y que sus familias se pueden quedar sin el sustento diario.

Pese a que los transportadores aceptaron levantar la protesta y ubicarse a un lado de la vía para permitir la movilidad, persiste el riesgo de que reactiven el bloqueo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO