“Delirante denuncia uribista”

Foto: Kienyke

“Delirante denuncia uribista”

7 de marzo del 2017

Las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody reaccionaron frente a la investigación preliminar que les abrió la Fiscalía por su presunta relación con la asignación a la constructora Odebrecht de las obras en la vía Ocaña – Gamarra, como parte del contrato de la Ruta del Sol II. 

Mediante un comunicado difundido en las últimas horas, precisan que la apertura que anunció el ente investigador “tiene como fundamento” la denuncia presentada en contra de ellas por el Centro Democrático. En ese sentido, la califican como una “delirante denuncia” que contiene “múltiples falsedades, pero ni siquiera en ese mar de exageraciones e inexactitudes se atrevieron a acusarnos respecto a los sobornos de Odebrecht”.

Para las exfuncionarias, es natural que ante las denuncias del uribismo exista esta investigación preliminar. Sin embargo, precisan que “el llamado de la Fiscalía nada tiene que ver con esa investigación”.

“Esta delirante denuncia uribista contiene múltiples falsedades”

En consecuencia, reiteraron su disposición a atender los llamados que requiera la justicia para explicar sus actuaciones, según sostienen,  “con la tranquilidad que nos da el haber actuado siempre con estricto apego a la Constitución y la ley”.

Este lunes la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que abra una investigación preliminar en contra de las exministras. Según la Fiscalía, la Corte deberá investigar si en el otrosí número 6 de marzo de 2014 hubo una intervención ilegal de Álvarez, entonces ministra de Transporte, para beneficiar a la familia de la entonces directora del Sena. También entrará a ser investigado formalmente en este caso el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías. 

Esta decisión se conoció en medio de un anuncio masivo de investigaciones de la Fiscalía, que adelantó varios avances en el proceso de indagación e imputación de cargos por los sobornos de Odebrecht a funcionarios de Colombia reconocidos en Brasil.

Comunicado de Álvarez y Parody sobre llamado de la Fiscalía