Proyecto de ley contra el bullying escolar en Estados Unidos

14 de marzo del 2018

Los padres de los abusadores tendrían que pagar multas obligatorias

Bullying

Frank Bernz, congresista de Pensilvania, trabaja para sacar adelante un proyecto de ley que busca enfrentar el bullying en los centros educativos de Estados Unidos.

El representante a la cámara expone que si un menor de edad le hace matoneo a otro, el colegio deberá tomar las acciones necesarias para resolver la situación. Pero que si la conducta abusiva continúa, los padres de familia del agresor deberán asistir a talleres para comprender los modelos de educación de un menor de edad y ponerlo en práctica al interior del hogar.

Estas acciones son tenidas en cuenta como los primeros pasos hacia una solución. No obstante, si luego de aplicadas el bullying persiste, la institución educativa a la que pertenece el menor abusador deberá reportar el caso ante un juez local y este, a su vez, podría multar a los padres de familia con 500 dólares en primera instancia.

Si finalmente no se llega a una solución, Frank Bernz estima que por cada infracción del menor, los responsables de su custodia se someterían a una multa de 750 dólares.

El bullying es uno de los temas de mayor preocupación entre los niños y adolescentes de Estados Unidos y no es para menos. Los medios locales reportan semana tras semana preocupantes casos de acoso. Uno de los más recientes es el de Andrew Leach, quien fue encontrado ahorcado en el garaje de su padre en Southaven, Mississippi. Su hermano de 15 años fue quién halló el cadáver.

El estudiante de sexto grado de la Southaven Middle School se quitó la vida el pasado martes 6 de marzo, después de varios meses siendo victima del matoneo escolar.

Una nota de suicidio reveló que se quitó la vida después de que la intimidación en su colegio se intensificó a tal punto que los abusadores lo amenazaban con no dejarlo ‘salir’ de un baño escolar.

“Él dejo una nota, de hecho, varias. Encontramos varias notas donde él decía que había estado pensando en el suicido por un buen tiempo”, contó Cheryl Hudson, la mamá de Andrew, a un medio internacional.

El padre de Matt Leach, dijo que los compañeros de su hijo lo habían atormentado después de que dijo que era bisexual.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO