Proyecto de ley garantiza el mínimo vital en servicios públicos

19 de septiembre del 2013

Gratuidad en los servicios domiciliarios como agua, energía, saneamiento básico y fomento a las telecomunicaciones.

Llave, agua abierta, servicios publicos, kienyke

La iniciativa busca que el mínimo vital de los servicios públicos domiciliarios puedan llegar a los colombianos más pobres de manera gratuita, de esta manera se tendría agua, energía, gas y alcantarillado, además no se podría cortar el suministro por falta de pago sin que se garantice el debido proceso.

El proyecto de autoría del senador Eugenio Prieto, y que tiene el apoyo de la bancada liberal, también contempla el acceso, igualmente sin ningún costo, a telefonía e internet a través de centros comunitarios y telecentros.
Prieto aseguró que de prosperar la propuesta se beneficiarán millones de colombianos vulnerables o con muy poca capacidad de pago, especialmente los menores de edad, las mujeres en estado de embarazo, las personas cabezas de familia o con discapacidad física o mental.

Igualmente, las personas de la tercera edad y con enfermedades catastróficas que habiten inmuebles a los que se les hubiere suspendido o cortado los servicios públicos domiciliarios por falta de pago. En el caso del agua, la Corte Constitucional ya estableció que son 50 litros diarios el mínimo vital, en los demás servicios, serían las comisiones reguladoras las que lo determinen de ser aprobado el proyecto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO