Proyecto de ley que fomenta la economía creativa

Mié, 07/10/2015 - 11:56
Un proyecto de ley busca promover el fortalecimiento de instituciones públicas, privadas y mixtas, orientadas a la promoción, defensa, divulgación y desarrollo de las actividades culturales y creat
Un proyecto de ley busca promover el fortalecimiento de instituciones públicas, privadas y mixtas, orientadas a la promoción, defensa, divulgación y desarrollo de las actividades culturales y creativas para desarrollar el potencial de la Economía Creativa. El senador Iván Duque, autor del Proyecto de Ley 104/15 con el que se espera desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas, pretende generar valor sobre la propiedad intelectual. El Gobierno Nacional formulará una Política Integral de la Economía Creativa llamada 'Política Naranja', que será la encargada de desarrollar y ejecutar la ley identificando los sectores objetivos que permitan fortalecerlos, posicionarlos  y protegerlos como creadores de valor agregar de la economía. En la Política Naranja participarán los colectivos, agremiaciones, consejos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, universidades e instituciones del Gobierno Nacional. Además, el proyecto exige que el Fideicomiso de Promoción de Exportaciones PROCOLOMBIA en conjunto con la Marca País Colombia, promueva el sello “Creado en Colombia”, para la promoción de bienes y servicios creativos originados en el país. El Proyecto también contribuye al desarrollo de actividades como festivales y carnavales. También se contemplará las opción de otorgar zonas francas temporales para facilitar la contratación y adquisición de bienes y servicios, así como la importación temporal y la reexportación de equipos, elementos e implementos.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.