Grafiteros embellecen carrera séptima con creatividad

23 de marzo del 2019

Con obras coloridas se busca la reivindicación del sector.

Grafiteros embellecen carrera séptima con creatividad

“Solo he dormido tres horas”, comenta uno de los 57 artistas que embellecen la Carrera Séptima con su creatividad y par de aerosoles en la intervención propuesta por el Instituto de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Entre los propósitos del proyecto Distrital, se busca la reivindicación de los espacios urbanos y la limpieza de fachadas comerciales, que con los grafitis de los jóvenes participantes convertirán el corredor vial, entre la Avenida Jiménez y la Calle Décima, en una galería a cielo abierto.

“Que las personas aprovechen, se concienticen y cuiden estas obras. Muchas veces juzgan a los grafiteros sin darse cuenta que los que dañan los muros son vándalos que solo quieren destruir la ciudad”, explicó Daniel Barrera, artista de 23 años que espera colaborar con las cerca de 87 persianas a intervenir durante tres días.

Por su parte Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, quiere que “las cortinas y las persianas de los establecimientos de comercio del sector hablen de la cultura, hablen de la diversidad, hablen de la historia de Bogotá y por eso iniciamos el proyecto”.

E

La iniciativa hace parte de un estrategia que llevan en conjunto la Secretaría de Gobierno, Idartes, el Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el IDPAC, para el fortalecimiento del tejido social y comunitario en la carrera séptima.

Cabe mencionar que esta vía es muy trascurrida por los ciudadanos y los extranjeros que visitan la capital, de ahí que ‘La Calle Real del Comercio’, como era conocida hace muchos años la séptima, recupere tales vestigios como ‘El Bogotazo’ y el paso del tranvía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO