Proyecto inmobiliario en Medellín sería una estafa

22 de noviembre del 2017

Madre Laura es el nombre del supuesto proyecto

Proyecto inmobiliario en Medellín sería una estafa

Un supuesto proyecto de vivienda denominado Madre Laura prendió las alarmas en la Alcaldía de Medellín que alertó, el pasado martes 21 de noviembre, a los habitantes del barrio Robledo, al noroccidente de la ciudad, para evitar posibles estafas a los soñadores con vivienda propia.

Según las autoridades, se han hecho recaudos indebidos de dinero y el ofrecimiento de un proyecto inmobiliario en un lote que es propiedad de la Alcaldía.

Ante esta situación, la Alcaldía realizó el pasado mes de marzo una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de estafa agravada y falsedad material en documento público, en contra de la persona que está relacionada con esta situación.

El hecho logró que el despacho municipal y el Concejo de Medellín advirtieran especialmente a la comunidad de Robledo, por medio de un comunicado, sobre las irregularidades por las que el ciudadano está siendo investigado por las autoridades competentes.

El secretario de Gestión y Control Territorial, Nicolás Duque, dialogó con kienyke.com y le explicó lo que está sucediendo y cómo operaba esta persona.

El funcionario aseguró que este hombre le presentaba el proyecto a las demás personas, a quienes convencía de invertir en él. También indicó que varias personas decidieron darle dinero, entre uno y tres millones de pesos. Hubo un caso en el que alguien le adelantó $10 millones, aseguró Duque.

Ante la denuncia, que está en Fiscalía, el secretario aseveró que la persona no se ha escondido, y que en la única conciliación que han tenido hasta el momento, Nicolás Duque se sentó con él para negociar pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el ente judicial seguirá su proceso de investigación y tomará decisiones sobre el caso.

Proyecto inmobiliario Madre Laura no está registrado en Isvimed

Ni los planos ni el proyecto inmobiliario están registrados en gestión en el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín- Isvimed, que es la entidad encargada de aprobar y controlar cualquier proyecto nuevo de vivienda que se vaya a realizar en la ciudad.

Además, en el comunicado se dejó claro que el lote en el que supuestamente se construiría el proyecto inmobiliario Madre Laura pertenece al municipio, y que allí queda ubicado el colegio Colombo Sueco-sección bachillerato. También se afirmó que en dicho lugar no se puede licenciar un proyecto. La única posibilidad de que se pudiera desarollar, sería modificando el uso que fue establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial- POT.

Por la denuncia, el pago de algunos ciudadanos y la negativa del Isvimed, la Alcaldía de Medellín realizó un llamado a la ciudadanía para que asista a una reunión el miércoles 22 de noviembre en el Parque Biblioteca La Quintana, en donde, a partir de las 6:00 de la tarde, la Secretaría de Gestión y Control Territorial explicará las irregularidades presentadas en el supuesto proyecto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO