Proyectos de inversión social en Putumayo

13 de mayo del 2019

¿Qué está pasando en Putumayo en cuanto a proyectos sociales?

Proyectos de inversión social en Putumayo

Este sábado en la capital de Putumayo, se desarrollo el trigésimo Taller Construyendo País en el que el Presidente de la República Iván Duque manifestó el compromiso del Gobierno con los proyectos de inversión social en el departamento.

Entre los proyectos que destacó el mandatario, durante su intervención en la apertura del evento, está la variante Pasto – San Francisco – Mocoa, una necesidad latente de los putumayenses. Otros programas para los que el Presidente invitó a sumar esfuerzos son los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los mejoramientos de vivienda, la doble titulación para egresados del Sena y fortalecimiento en temas de salud, electrificación rural y jornada única escolar.

“Yo quiero decirles que nosotros también vimos, con mucha dificultad, obras y proyectos abandonados cuando empezó nuestra administración, pero aquí estamos con toda la determinación para que haya progreso en el Putumayo” afirmó el Jefe de Estado.

Infraestructura Vial

Una prioridad es la variante Pasto – San Francisco – Mocoa, un corredor que lleva muchos años en preparación. “A mí me tocó participar desde el año 2004, cuando yo trabajaba el Banco Interamericano de Desarrollo, en la estructuración. Es decir, llevamos 15 años en ese proceso” dijo el mandatario.

Aunque esta es una obra costosa y compleja, el Presidente se comprometió a ponerla en marcha, pues según él no es posible que este corredor siga siendo una ilusión para los putumayenses. “Hay que empezar, hay que dar ese paso adelante. Tendremos dificultades, es verdad. Pero tenemos que unir los esfuerzos de todos para que eso, eso que tanto queremos los colombianos, que es la conectividad para la equidad, pueda ser una realidad acá en el departamento”, sostuvo.

Otra obra que mencionó el Jefe de Estado fue la conexión Santana – Neiva, el propósito es reactivar el corredor después del tiempo que ha estado abandonado.

Otros proyectos sociales

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la urbanización “Los Sauces” en Mocoa, entrará en funcionamiento el próximo mes. Este proyecto que beneficiará a 300 niños y niñas de primera infancia obtuvo una inversión que asciende a los 4.335 millones de pesos.

“Me complace haber visto hoy el Centro de Atención Integral, cómo va avanzando la obra, y aquí estaré personalmente cuando lo entreguemos con todo el equipamiento del ICBF”, manifestó el Presidente.

‘Casa Digna, Vida Digna’ es el programa de mejoramiento de vivienda que beneficia a 196 familias de Mocoa. Este proyecto contempla una inversión por más de 3.663 millones de pesos y es otra de las prioridades que se destacaron durante el Taller Construyendo País.

Llevar cobertura eléctrica es otra tarea primordial para el Gobierno, por eso el Ministerio de Minas y Energía ha puesto en marcha un proyecto con una inversión cercana a los 17.000 millones de pesos para beneficiar a 1.000 familias aproximadamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO