Rusia prueba misil hipersónico

Rusia prueba misil hipersónico

26 de diciembre del 2018

El presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó en una reunión con el Gobierno este miércoles 26 de diciembre que las pruebas del nuevo armamento ruso el sistema de misiles hipersónicos Avangard concluyeron con éxito.

“En mi mensaje anual al Parlamento (1 de marzo de 2018) había hablado del nuevo armamento ruso, particularmente armamento hipersónico, y les informo que acabamos de probar una de estas armas, el sistema de misiles hipersónicos Avangard”, dijo el mandatario.

Según remarcó, el lanzamiento de prueba del misil Avangard fue un éxito.

Putin además reveló que este sistema estratégico intercontinental se entregará a las Fuerzas Armadas en 2019.

“El Ejército recibirá el nuevo sistema estratégico intercontinental en 2019 (…) Es un acontecimiento importante en la vida de nuestras Fuerzas Armadas y en la vida de todo el país, que ya tiene un nuevo tipo de arma estratégica”, enfatizó.

El Kremlin comunicó antes que el misil Avangard está dotado de una ojiva alada capaz de planear, y que durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de impactar contra el blanco designado.

Además reveló que las características de la ojiva planeadora le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario, y como resultado, el misil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido. (Sputnik)