Murió esposo de psicóloga de ARN asesinada en Caquetá

24 de enero del 2019

El cuerpo fue encontrado por las autoridades en Soacha.

Murió esposo de psicóloga de ARN asesinada en Caquetá

twitter

Las autoridades policiales del municipio de Cundinamarca confirmaron que hallaron el cuerpo sin vida de Mauricio Quiroga, esposo de Viviana Muñoz psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) asesinada en el Caquetá.

El cuerpo del emprendedor fue encontrado por la Policía en su apartamento del barrio San Mateo, Soacha, donde los uniformados tuvieron que entrar a la fuerza debido a una solicitud de la familia.

El asesinato de Viviana Muñoz se presentó el pasado 19 de diciembre de 2018 en la vereda Minas Blancas del municipio del Caquetá. La psicóloga estaba acompañada de Jesús Ignacio Gómez Ávila, líder cívico y comerciante del sector quien también fue asesinado.

La exfuncionaria de la ARN era psicóloga de profesión y colaboraba con el proceso de reincorporación de los desmovilizados de la extinta guerrilla de paz luego del acuerdo firmado entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc.

Luego del asesinato la institución lamentó la muerte de Muñoz y expresó sus condolencias a través de un trino: “Estos hechos deben ser objeto de investigación de las autoridades competentes para establecer las posibles causas e identificar los responsables de la muerte de Viviana Muñoz”.

A su turno, el sacerdote Francisco de Roux, miembro de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, expresó sus condolencias por la muerte de la psicóloga: “El asesinato de Viviana Muñoz es un crimen horrible contra las mujeres entregadas a la paz. La matan en su trabajo, psicóloga de ARN en San Vicente de Caguán. ¿Hasta cuándo vamos a destruirnos entre nosotros?”

Mauricio Quiroga había publicado un trino expresando su dolor por la muerte de su esposa:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO