Publicación de video íntimo llevó a niño de 14 años al suicidio

15 de julio del 2014

El hecho se registró en California, EE.UU.

Publicación de video íntimo llevó a niño de 14 años al suicidio

Este martes se conoció que los padres de Mateo Burdette, un menor de 14 años de edad que se suicidó luego del ‘matoneo’ al que fue sometido tras la divulgación de un video en el que lo sorprenden masturbandose en un baño de la institución educativa, demandarán al Distrito Escolar de San Diego, California, por no hacer nada para defender a su hijo.

En la demanda presentada contra el distrito, Timoteo y Barbara Burdette sostienen que al menos una escuela o distrito empleado sabía sobre el acoso escolar, pero que no se hizo nada para detenerlo.

“Los niños vieron este video y comenzaron a burlarse de Mateo sin piedad”, dijo Laura Mechak, tía del menor. “Le hicieron la vida imposible durante un dos semanas”, señaló.

De acuerdo con los familiares del menor, el niño se mató en un día festivo de Acción de Gracias en noviembre pasado en la cabaña de su familia.

La familia Burdette indicó que Mateo escribió una carta antes de quitarse la vida ‘No puedo ir más a la escuela. No tengo amigos. No quiero suicidarme, pero no tengo ningún amigo ‘, escribió. El distrito escolar negó conocer sobre video y no reveló si el estudiante que habría grabado y colgado el video a internet enfrenta una acción disciplinaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO