Publicidad sexista de reconocido supermercado genera indignación

1 de agosto del 2018

Los supermercados saben que las publicidades son fundamentales para que los clientes se logren acercar a sus productos y, de esa forma, consumir lo que ofrecen en alimentos, elementos de aseo, entre otras cosas. Sin embargo, no todas las ideas creativas son bien aceptadas por las personas y un ejemplo de esto lo vivió Carrefour […]

Carrefour

Los supermercados saben que las publicidades son fundamentales para que los clientes se logren acercar a sus productos y, de esa forma, consumir lo que ofrecen en alimentos, elementos de aseo, entre otras cosas. Sin embargo, no todas las ideas creativas son bien aceptadas por las personas y un ejemplo de esto lo vivió Carrefour en carne propia.

“Con “C” de campeón y “C” de cocinera”, fue el mensaje de la organización en una publicidad que quería darle fuerza al Día del Niño en Argentina el 19 de agosto y que generó indignación luego de volverse viral en redes sociales.

“Esto me resulta insultante y poco inteligente. Gracias Carrefour, no sabes las ganas que me diste de enseñarle a mi nena a querer ser una campeona”, expresó una mujer en las redes con la imagen del aviso en el supermercado.

La respuesta de la empresa no se hizo esperar tras la lluvia de críticas. “Ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad”, señaló la industria luego de retirar la publicidad que fue considerada sexista y ofensiva por parte de muchas mujeres argentinas y del continente.

En redes aún se debate si este tipo de avisos aumentan el sexismo o si, por el contrario, son un reflejo de lo que se demuestra en la sociedad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO