Obras del Puente Chirajara comenzarán a mediados del mes de junio

31 de mayo del 2019

Esta obra cuesta más de 120 mil millones de pesos y con ella se espera solucionar los problemas de este punto crítico.

Chirajara

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, manifestó que a mediados de junio comenzarán obras del puente de Chirajara y está previsto que concluya en febrero de 2021. Al mismo tiempo, informó que a final de este año se entregarán 10 nuevos kilómetros de doble calzada en la vía Bogotá-Villavicencio.

Problemas en la vía Bogotá-Villavicencio

Debido a los inconvenientes que se han presentado en los últimos días en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio y que han generado el cierre intermitente de este importante corredor vial, MinTransporte anunció la consecución de más de 120 mil millones de pesos para desarrollar las obras que darían solución a los problemas de este punto crítico. En dicho punto se presentan fallas geológicas que causaron inestabilidad de la meseta en el lugar y caída de material sobre la vía.

Lea más: “El Meta ahora es un territorio de paz”: Marcela Amaya

Así lo afirmó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien sostuvo que la consecución de los recursos para la ejecución de estas obras hace parte de la solución integral que fue anunciada por el Ministerio de Transporte en Villavicencio.

El Gobierno le pidió a la interventoría de la vía al Llano que haga la revisión del diagnóstico de Coviandes, labor que no se puede hacer de un día para otro porque tiene unas complejidades muy grandes, tarea que están desarrollando porque “no es simplemente que Coviandes nos pasa un informe y salimos a contratar”, aseguró Gutierrez.

Ese diagnóstico, agregó el viceministro de Infraestructura, “tenemos que revisarlo con mucho cuidado para definir qué se hace, porque los costos para atender los sitios de riesgo son muy altos y no quedaron previstos en los contratos y estas obras se deben pagar con recursos del presupuesto general de la Nación”.

Coviandes señaló que “por supuesto hay preocupación por los puntos de alto riesgo que se señalan en ese diagnóstico, pero se debe entender que nosotros encontramos un contrato de concesión en el que no estaba previsto el manejo de los puntos críticos y que nosotros estamos atendiendo los más graves con la escasez de recurso que tenemos”.

Coviandes estará a cargo de la operación y mantenimiento de todo el corredor vial hasta junio próximo y únicamente queda con la responsabilidad de construir el puente de Chirajara, toda vez que la operación y mantenimiento de la carretera pasará a manos de la Concesionaría Vial Andina (Coviandina), que construye la segunda calzada entre Chirajara y Villavicencio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO