Aumenta la cifra de muertos en la tragedia de los puentes colgantes en Villavicencio

Aumenta la cifra de muertos en la tragedia de los puentes colgantes en Villavicencio

10 de enero del 2017

Las autoridades confirmaron que la cifra de muertos en el accidente que ocurrió al colapsar un puente colgante en Villavicencio, en la reserva forestal Buena Vista, aumentó a once. El total de heridos suma 14 personas.

Lea también: Ocho muertos deja accidente en la vereda El Carmen, Villavicencio.

Así lo indicó Carlos Iván Márquez, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Entre las víctimas mortales hay tres menores de edad y un bebé de 18 meses de nacido.

Según los testigos del trágico hecho, el accidente se presentó al parecer por sobrepeso en la estructura que tenía más de 15 metros de altura.

Al momento de ocurrir el accidente se reportó el fallecimiento de siete personas, la cifra se incrementó con cuatro víctimas que perdieron la vida en los hospitales a donde habían sido trasladadas.

Los heridos, según el reporte de los organismos de socorro que atendieron la emergencia están siendo atendidos en clínicas y hospitales de la ciudad de Villavicencio.

La zona donde se presentó el lamentable hecho era muy visitada por ser una reserva forestal que se fue convirtiendo en atractivo turístico para los visitantes de la capital del Llano.

Miguel Caro, un representante de la vereda El Carmen, donde ocurrió el accidente, indicó en entrevista que los dueños del predio habían instalado el puente hace varios y que por el tránsito por la estructura cobraban dos mil pesos y denunció que el colapso del puente se presentó porque a este no le hacían mantenimiento.

Al momento de la caída del puente sobre este transitaban unas 30 personas, así lo indicaron testigos del hecho que perdieron familiares en la tragedia.

En la tarde de este lunes la Dirección Seccional de Fiscalías del Meta ordenó investigar el accidente para establecer cuál sería la responsabilidad penal de las personas que instalaron los puentes colgantes y quienes tenían el negocio de cruzar sobre ellos.