Recomendaciones para los viajeros del puente festivo

17 de junio del 2017

Este fin de semana se celebrará el primer puente festivo de tres consecutivos que tendrá el país. Por esta razón, las autoridades esperan que las personas se desplacen con paciencia por el territorio nacional para evitar mayores inconvenientes. Se espera que más de 2.000.000 de colombianos viajen por vía terrestre o área a los diferentes […]

semana santa puente festivo

Foto: Policía de Colombia

Este fin de semana se celebrará el primer puente festivo de tres consecutivos que tendrá el país. Por esta razón, las autoridades esperan que las personas se desplacen con paciencia por el territorio nacional para evitar mayores inconvenientes.

Se espera que más de 2.000.000 de colombianos viajen por vía terrestre o área a los diferentes puntos.

Bogotá es la ciudad con más circulación, casi un millón de vehículos entran y salen de la capital del país. Algunos salieron desde este viernes en la noche.

Los puntos de la Autopista Sur, calle 13, calle 80 y Autopista Norte podrían tener algunas complicaciones porque serán las rutas que tomarán los capitalinos. La Policía de Tránsito le solicita a los viajeros verificar los papeles del vehículo y conducir sin estar en estado de embriaguez.

Debido a la cantidad de personas que comienzan a devolverse a la ciudad desde el domingo, el plan retorno tendrá como misión agilizar el paso en los carriles de puntos cercanos a Bogotá como Melgar y Villavicencio, además de tener un control especifico en la entrada y salida de carros en Soacha, punto que suele colapsar cuando la afluencia de autos es mayor a la esperada.

Medellín, Cali y Barranquilla esperan cientos de colombianos que quieren pasar el fin de semana en esto puntos. El Ministerio de Transporte no permitirá los camiones de carga pesada para facilitar la movilización en estas zonas.

La capital de Antioquia será una de las ciudades más visitadas debido a la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. La Policía tendrá un control especial porque muchos intentarán llegar a ver la definición del certamen deportivo.

Es importante que los conductores revisen el Soat de sus vehículos, el estado de la gasolina, no llevar menores de diez años en los asientos delanteros y que coman bien además de no beber licor para evitar caer en los controles de las autoridades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO