Puente festivo deja 42 muertos en Colombia

3 de julio del 2018

La Policía de Tránsito atendió 190 accidentes, aunque esta cifra representa una reducción del 60% frente al mismo puente del año anterior.

Puente festivo deja 42 muertos en Colombia

Shutterstock.com

El puente festivo que terminó en Colombia dejó una cifra bastante alentadora, pese a ser numerosa en cuanto a accidentes de tránsito. Según reportó el director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, se atendieron 190 accidentes en las distintas carreteras del país con una cifra de 42 personas fallecidas.

Aunque el número es significativo, datos de las autoridades registran una reducción del 60% frente al mismo puente del año anterior. En el 2017 se presentaron 1.885 siniestros que dejaron 109 personas muertas.

Frente a estos datos, el comandante de la Policía de tránsito indicó que “la meta con las medidas de prevención y los llamados a conducir con prudencia es bajar sensiblemente las cifras del año pasado”.

El puente festivo de San Pedro y San Pablo movilizó más de cuatro millones de vehículos por las distintas carreteras de Colombia, aunque el sur del país fue el lugar en el que más movimiento de automotores se registró por las distintas actividades y festividades que se presentaron en el departamento del Huila.

En total, 889 conductores fueron multados por no portar la licencia de conducción, 527 motociclistas, 292 por tener el Soat vencido, 213 por adelantar en zona prohibida y 276 por conducir en estado de embriaguez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO