Se cayó el puente Guamuez en Putumayo

21 de junio del 2019

Sumado a los múltiples derrumbes y desastres que han sucedido en las últimas semanas debido a la temporada de lluvias, este viernes, en horas de la mañana, se cayó el puente que va sobre la vía el Guamuez, en la vereda Primavera. Este puente conecta al municipio Guamuez con la inspección Siberia y adicionalmente comunica […]

Se cayó el puente Guamuez en Putumayo

Sumado a los múltiples derrumbes y desastres que han sucedido en las últimas semanas debido a la temporada de lluvias, este viernes, en horas de la mañana, se cayó el puente que va sobre la vía el Guamuez, en la vereda Primavera.

Este puente conecta al municipio Guamuez con la inspección Siberia y adicionalmente comunica al municipio de Orito con el Departamento Nariño.

Manuel Eduardo Ocoró Carabalí, alcalde de Orito, dijo que “Según la última reunión que tuvimos con la comunidad el diez de junio, estamos a la espera de los estudios que Ecopetrol está elaborando con recursos propios de al rededor de mil millones de pesos, para hacer una obra y entregar una solución definitiva a este sector donde se cayó el puente”.

A las 5:00 p.m., habrá en la Gobernación de Putumayo, un comité extraordinario de gestión del riesgo departamental, donde se espera crear un plan de acción y elevar esta problemática a nivel nacional.

Según el alcalde Manuel Ocoró, la reparación del puente tendría un valor de diez mil millones de pesos, pero, en caso de tener que construirlo totalmente de nuevo, alcanzaría la suma de $30 mil millones.

“El puente no lo habíamos intervenido anteriormente, en primera instancia porque fue estructurado por la Texaco, antes de que estuviera Ecopetrol y carece de planos, estudios y diseños. Como administración, hemos optado por esperar y hacer una inversión conforme a la ley”, dijo el Mandatario.

Los municipios que se encuentran afectados, esperan un pronunciamiento del presidente Iván Duque y apoyo desde el equipo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para construir una hoja de ruta y conseguir los recursos suficientes para la edificación de un nuevo puente que cumpla con las especificaciones técnicas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO