Al menos seis muertos en el desplome de puente peatonal de Miami

15 de marzo del 2018

Hay varias personas atrapadas en sus carros bajo los escombros.

Al menos seis muertos en el desplome de puente peatonal de Miami

@hectorghs

Un puente peatonal, de 950 toneladas de peso, que todavía estaba en construcción, cayó sobre los seis carriles de una autopista a la altura de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, Florida, Estados Unidos, en la conocida Calle Ocho, en la intersección con la Avenida 109, según información pública del Condado de Miami Dade. La Universidad Internacional de Florida en Miami es una entidad pública con 10 mil 759 alumnos.

Ocho personas han sido trasladadas al hospital Kendall Regional Medical Center y hay varios muertos y heridos, hasta el momento no hay una cifra oficial, pero informes de la Policía del Condado de Miami Dade dan cuenta de unos seis muertos. Equipos de rescate, la policía y los bomberos trabajan para ayudar a evacuar a los sobrevivientes, que han quedado atrapados en sus carros bajo los escombros de la estructura.

El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay “varios muertos y cinco o seis autos aplastados” por la caída del puente. “Toda la vía está colapsada”, dijo Camacho.

Todas las calles aledañas están trancadas, ya que el tráfico ha sido interrumpido completamente a ambos lados de la autopista. Las autoridades están solicitando a las personas por las redes sociales evitar transitar en las cercanías de la Universidad para evitar entorpecer el trabajo de los rescatistas.

El puente peatonal fue recién instalado el sábado y todavía no había sido inaugurado. Según la página web de la Universidad, tuvo un costo de 14 millones de dólares y fue cofinanciado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, y estaría completamente terminado en el 2019. La parte que colapsó medía 53 metros y fue construida en otro lugar y trasladada e instalada el sábado pasado.

MCM Construction Management, la compañía que estaba construyendo el puente, publicó un mensaje en su página de Facebook anunciando su compromiso de llevar a cabo “una investigación exhaustiva” sobre el accidente.

Testigos cuentan que primero escucharon un gran estruendo y luego gritos de las personas que vieron cómo el puente se desplomó de pronto cayendo sobre los autos en circulación en ese momento.

La Universidad Internacional de Florida emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que dice que están “conmocionados y tristes por los trágicos acontecimientos en el puente peatonal FIU-Sweetwater”.

“En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades”.

En un comunicado de prensa la Universidad destacó el hecho de que este puente fue construido con métodos de construcción acelerada (ABC, por sus siglas en inglés), que “reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y peatones y minimiza las interrupciones de tráfico”.

En el comunicado, la Universidad Internacional de Florida lamentando el accidente: “Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento, todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO