La gran noticia que recibieron los habitantes de Puerto López

24 de agosto del 2018

El municipio de Puerto López recibió a la Autoridad Nacional de Televisión y ahora hace parte de la lista de territorios que cuentan con señal TDT. El proyecto de la ANTV, en busca de mejorar la calidad de vida y ayudar a que la población de un salto a la actualización tecnológica, entregó un total […]

La gran noticia que recibieron los habitantes de Puerto López

El municipio de Puerto López recibió a la Autoridad Nacional de Televisión y ahora hace parte de la lista de territorios que cuentan con señal TDT.

El proyecto de la ANTV, en busca de mejorar la calidad de vida y ayudar a que la población de un salto a la actualización tecnológica, entregó un total de 1.000 kits (entre decodificadores y antenas) para beneficiar a más de 4.000 personas de ese municipio.

Las herramientas fueron llevadas a los barrios de menor estrato que no contaban con la posibilidad de disfrutar de una señal estable y de alta calidad. Tanto niños como adultos disfrutan hoy de la gran oferta de canales informativos y de entretenimiento que las antenas instaladas proveen.

Gracias al convenio con la Unión Europea se ubicaron los equipos de recepción en los barrios Policarpa, Bello Horizonte, 9 de abril, Julio Flórez, Menegua, Santander, Unión, Villa Modelia, Vergel, Villa del Río, Abel Rey, Guadalupe, Venturosa, Gaitán, Ciudad Jardín, Comuneros y Mangos.

KienyKe.com en compañía de varios medios de comunicación de la región, tuvo la oportunidad de evidenciar la manera en la que los habitantes de estos barrios gozan de la buena señal. Uno de los casos vistos fue el de Jackeline Arango y sus hijos, residentes del barrio Policarpa, quienes hoy salen de clases directamente a la casa para ver los mejores productos que les ofrece canales como Tacho Pistacho.

Para la directora de la ANTV, Ángela María Mora, esta es una gran oportunidad debido a que los territorios TDT “destinó una inversión de más de 2.150 millones de pesos en convenio con la Unión Europea, en el cual se instalaron los dispositivos de señal para que las familias portolopenses de los barrios anteriormente mencionados, puedan disfrutar de manera gratuita de este servicio”.

Con estos equipos, Según Ernesto Orozco, miembro de la Junta Nacional de Televisión, se tiene una señal abierta de libre acceso para todos los pobladores de los municipios que se encuentran bajo cobertura de la estación El Tigre que irradia señal por gran parte del departamento”.

Con esto, el servicio está disponible para todos los pobladores incluyendo la zona rural para que puedan disfrutar de los grandes eventos a nivel mundial como la Champions League, La Vuelta a España y el Giro de Italia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO