¿Photoshop a Rajoy tras el puñetazo en la cara?

¿Photoshop a Rajoy tras el puñetazo en la cara?

17 de diciembre del 2015

El puñetazo que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy recibió en la cara cuando realizaba un acto electoral, agitó los ánimos de una campaña que hasta ahora se notaba caldeada solo en los debates organizados por los medios de comunicación.

Lea también: El alcalde español que gobierna por Twitter

Cuando la comitiva discurría por calles de la ciudad de Pontevedra, un joven se le acercó al político, lo golpeó en la cara y le rompió las gafas.

Pese a que los videos que se conocieron del incidente impactan por si solos, la foto de Rajoy golpeado fue más impactante. La misma fue portada de los principales medios españoles: ABC y El País entre otros.

Sin embargo, en redes sociales circulan fotos que muestran el retoque fotográfico que los medios le habrían hecho a la cara de Rajoy. En las fotos que publicaron los medios se ve un daño mucho más grande del que realmente fue víctima el presidente del Gobierno español.

Albert Aguilera, periodista de TV 3 publicó la foto con el texto. “Parece que hoy los de la ABC se les ha ido la mano con el Photoshop”.

“Basta colocar los retratos de Rajoy y publicados junto a alguna de las fotos que rápidamente empezaron a circular ayer por las redes sociales para ver la dramática transformación de las marcas en la cara del responsable del ejecutivo español”, dice el portal Quesabedesde de España.

Rajoy descartó que la agresión se haya debido a un fallo de seguridad y agradeció el trabajo a sus escoltas y a cómo le han “cuidado durante este tiempo”. “Es imposible evitarlo”, aseguró.

El presidente del Gobierno reconoció que estas cosas “siempre fastidian” e insistió, no obstante, en su carácter excepcional: “Yo he recorrido España de un lugar a otro y no he tenido problema”.

Ya más centrado en los contenidos de la campaña, el presidente del Gobierno se refirió a los posibles pactos postelectorales y apostó por un gobierno estable, ya que “en minoría, es muy difícil gobernar”.

Los últimos sondeos dan la victoria al PP de Rajoy pero sin la mayoría suficiente para formar gobierno, por lo que serán necesarios los pactos.

Mariano Rajoy está hoy en Barcelona, en su primera visita durante la campaña electoral a Cataluña, región del noreste de España, donde los nacionalistas tienen planteado un desafío independentista.