Puntos críticos de venta de estupefacientes en Bogotá

1 de septiembre del 2019

Son 14 lugares donde es más frecuente el consumo de sustancias psicoactivas

venta, microtráfico, seguridad, Bogotá

Policía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió recientemente un decreto borrador que prohíbe consumir drogas cerca de parques y centros educativos. En lo que va corrido del año, las autoridades han desarticulado más de 17 bandas dedicadas a la venta de estupefacientes.

La Secretaría de Seguridad enfrenta desde hace tres años la amenaza del microtráfico, en compañía de diferentes entidades como la Fiscalía.

María Lucía Upegui, subsecretaria de Seguridad, afirmó: “nosotros somos consientes que este es uno de los fenómenos que más afecta, sobre todo a los niños y a los jóvenes, razón por la cual hemos expedido o estamos en la fase del borrador del decreto”.

Según Upegui, han encontrado cerca de 14 puntos donde es más frecuente el consumo de estos estupefacientes: “lo que nos interesa a nosotros desde la Secretaría de Seguridad es ir a esos focos de expendio de microtráfico, por eso hemos seleccionado y hemos ubicado en la ciudad catorce puntos donde vemos que hay mayor concentración de este tipo de actividad”.

La Secretaría de Seguridad cuenta con más de 4.000 cámaras, las cuales permiten monitorear algunos focos afectados por el microtráfico.

“Tenemos ya casi las 4.000 cámaras instaladas conectadas con el CAD, que nos permiten monitorear casi toda la ciudad, por lo tanto hemos generado la infraestructura mecanismos necesarios para que no haya ningún territorio vetado en la ciudad”, sostuvo Upegui.

Sin embargo, señala que no es bueno estigmatizar un barrio ni una localidad, ya que ellos lo que buscan es erradicar de raíz este problema que tiene la ciudad: “pero más que estigmatizar una localidad, un lugar, lo que nos interesa es focalizar el delito, maximizar los recursos que tenemos y poder ir a capturar a las personas que están cometiendo estos delitos”.

La Alcaldía hace un llamado para que al ver cualquier actividad sospechosa pueda ser denunciada a través de la linea 123.

Con la información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO