Puntos de concentración y recorridos de movilizaciones en Bogotá

Mié, 24/04/2019 - 14:32
Estos son los puntos de concentración confirmados en la ciudad capital: el Centro Administrativo Distrital, lugar de encuentro del magisterio, el Parque Nacional, 
Estos son los puntos de concentración confirmados en la ciudad capital: el Centro Administrativo Distrital, lugar de encuentro del magisterio, el Parque Nacional, la calle 72 con carrera 13 y por último, la Autopista Sur, con calle 63 sur.

Escuche los motivos del Paro Nacional por la líder estudiantil Jennifer Pedraza:

El inicio de la actividad está previsto en Bosa a las 6 de la mañana; mientras que los docentes tienen previsto comenzar a reunirse en el Centro Administrativo Distrital, a partir de las 9 de la mañana. En cuanto a las movilizaciones, los docentes marcharan por la calle 26, para luego tomar la carrera 10, con destino a la Plaza de Bolívar. Quienes se concentren en el Parque Nacional, iniciarán la caminata en la carrera 7, se desvían por la carrera 13 para luego tomar la calle 19. Aún se está a la espera de la confirmación del resto los recorridos previstos.

Colombia de Paro Nacional este 25 de abril

Representantes de distintos sectores sociales de todo el país, participarán este jueves 25 de abril en el Paro Nacional convocado en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, al asesinato de líderes sociales y al incumplimiento de acuerdos pactados. La jornada, que fue convocada en el Encuentro de Organizaciones Sociales y Políticas en febrero pasado en Bogotá, tendrá como principal punto de encuentro la plaza de Bolívar. También hay marchas previstas en las principales ciudades del país y están programadas concentraciones en las vías. Entre los sectores confirmados, se encuentran los cafeteros del Tolima, quienes se trasladarán hasta Bogotá. Durante el paro exigirán que “el Gobierno Nacional determine recursos y medidas que vayan encaminadas a solucionar la grave problemática de los precio y el bajonazo de los ingresos de los caficultores que los van a llevar a una situación de hambre”.  Así lo confirmó el representante de Dignidad Cafetera y Agropecuaria del Tolima, Freddy Mosquera, según una publicación de Noticias Tolima, del pasado 22 de abril El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) también confirmó que "los pueblos indígenas, el campesinado, las comunidades afro, las organizaciones sociales y los procesos populares del suroccidente colombiano, nos mantenemos en unidad y continuamos en Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz". En la comunicación, publicada e su portal web, indicaron se se suman al paro a través de sus representantes en  ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Popayán, Manizales, Neiva, "manteniendo nuestra agenda sobre los diferentes pactos y mandatos de la minga". Una parte del sector educativo, se plegará al paro, por eso al menos 760 mil estudiantes de colegios públicos no tendrán actividades académicas porque los docentes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se sumarán al paro nacional.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina