Puro amor: 67 años de casados y murieron agarrados de la mano

27 de febrero del 2015

Fallecieron por causas distintas con sólo cinco horas de diferencia.

Puro amor: 67 años de casados y murieron agarrados de la mano

Los estadounidenses Floyd y Violeta Hartwig llevaban casi toda la vida juntos y murieron el pasado 11 por causas distintas el pasado 11 de febrero y agarrados de la mano.

Donna Scharton, una de sus hijos, contó la historia de amor que conmueve al mundo:  Los Hartwig se conocieron en la escuela y ahí empezaron su noviazgo en los años 40. Tiempo después Floyd,  se enfiló en la Marina en plena Segunda Guerra Mundial.  Esto no fue impedimento para la pareja, que mantuvo comunicación a través de sendas cartas de amor.

“Necesito tus brazos alrededor mío, querido. Espero tenerlos pronto. Te quiero, te amo y siempre te amaré mientras viva”, decía una de las cartas que le envío Violeta a su esposo y revelada por uno de sus hijos.

Ancianos mueren cojidos de la mano

Floyd y Violeta Hartwig justo cuando él pertenecía a Marina de los Estados Unidos en la década del 40. 

Sin embargo,  según Infobae.com, su historia de amor también se vio acompañada por la enfermedad. . Ambos sufrieron diferentes quebrantos de salud.  Violeta padecía de demencia senil y en sus últimos años perdió mucho peso, mientras que Floyd tenía cáncer de colón y vejiga e insuficiencia renal. Uno cuidaba del otro, haciendo tareas del hogar hasta enero pasado.

Cuando la familia vio que el final estaba cerca, juntaron las dos camas para que pudieran agarrarse de la mano. Floyd, quien tenía 90 años, fue el primero en morir. Cinco horas después, Violeta murió a los 89 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO