Putin desplaza a Obama como el hombre más poderoso del mundo

30 de octubre del 2013

El ranking 2013 de la Revista Forbes sitúa al papa Francisco en el cuarto lugar.

Vladimir Putin, kienyke

El Presidente ruso, Vladimir Putin, desplazó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, como el hombre más poderoso del mundo en el ranking 2013 de la Revista Forbes, que sitúa al papa Francisco en el cuarto lugar.

Forbes justifica su decisión de colocar al Mandatario ruso como el nuevo hombre fuerte a nivel mundial porque “continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional”.

Detrás del mandatario ruso y Obama se ubican el presidente chino, Xi Jinping (3º), el papa Francisco (4º) y la canciller alemana, Angela Merkel (5ª), según la lista publicada en el sitio de Forbes.

Mientras que en la quinta ubicación se situó la canciller alemana Angela Merkel. En tanto, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quedó en la posición número 20.

La revista estadounidense tomó en cuenta cuatro factores para seleccionar a 72 personas entre los 7.200 millones de habitantes del mundo: sobre cuánta gente ejercen poder; los recursos financieros bajo su control; si tienen influencia en más de una esfera; y cómo utilizan de manera activa su poder para cambiar el mundo.

Fuente: emol.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO