Putin no cree que Siria use armas químicas

Putin no cree que Siria use armas químicas

31 de agosto del 2013

Mientras algunos países con Estados Unidos a la vanguardia planean tomar acciones militares en Siria debido a la versión que han muerto civiles por armamento químico, otros países se oponen a esta premisa. Vladimir Putin, presidente ruso, ha calificado de ilógica la hipótesis sobre el ataque del gobierno sirio.

“Sería un sinsentido absoluto que Siria que el gobierno sirio esté usando armas químicas cuando está ganando la guerra. Estoy convencido de que no es más que una provocación de aquellos que quieren arrastrar a otros países al conflicto”, dijo tajantemente el mandatario.

Además de expresar su opinión, Putin le pidió a Barack Obama no intervenir en el conflicto sirio por el método militar. El gobierno estadounidense ha pensado en realizar un ataque limitado para castigar lo que para ellos fue un ataque brutal y fragante contra la población civil en Damasco hace días.

Por su parte, otra líder mundial, la canciller alemana Ángela Merkel, rechazó la postura de Rusia y China ante el conflicto sirio. “Es muy lamentable que Rusia y China rechacen desde hace un tiempo una posición común sobre el conflicto sirio. Esto debilita considerablemente el papel de las Naciones Unidas en la actualidad”, expresó Merkel a un diario alemán.