Putin ofrece asilo a exdirector del FBI James Comey

15 de junio del 2017

El mandatario ruso hizo esta afirmación en su programa de televisión de preguntas y respuestas ante los ciudadanos de ese país.

elecciones de eeuu

Foto: Shutterstock

El exdirector del FBI James Comey podría recibir asilo político según una afirmación del presidente ruso, Vladimir Putin, en su programa de televisión  “Línea Directa”, donde los ciudadanos le realizan diversas preguntas al mandatario.

Si es víctima de persecuciones en Estados Unidos por revelar información relacionada con las conversaciones que sostuvo con el presidente estadounidense Donald Trump, “estamos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia, debe saberlo”, dijo Putin ante los ciudadanos y televidentes.

Putin en el mismo programa aseguró que le parece “extraño que un jefe de los servicios secretos grabe” una conversación con el jefe del Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y posteriormente lo filtre a la prensa. Comparó el caso con el del exagente estadounidense Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de Estados Unidos. “¿Qué le diferencia de Snowden?”, preguntó Putin.

El jefe de Estado ruso igualmente rechazó las acusaciones de injerencia de su gobierno en las elecciones donde resultó electo Trump, aseveró que Comey en su audiencia ante Comité de Inteligencia del Senado, “no aportó pruebas”.

Añadió que no son ellos los que influyen en la mente de los estadounidenses, para que votaran de una manera determinada, más bien “eso ocurre en todo el mundo con la propaganda de Estados Unidos”.

Comey en su audiencia del pasado 8 ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la influencia rusa en la última campaña presidencial, confirmó, que el presidente Trump le pidió “lealtad” en relación con la investigación, y le insinuó abandonar la investigación que también relacionaba a un exfuncionario de Trump, Michael Flynn.

Posterior a la audiencia en una rueda de prensa, el abogado del presidente Trump, Marc Kasowitz, acusó a Comey, de publicar información clasificada, negó las aseveraciones  y sugirió que podría ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO