Vladimir Putin presenta misil ruso nuclear

2 de marzo del 2018

En su discurso anual ante el Parlamento ruso, el presidente presentó nuevas armas.

Vladimir Putin

En medio del contexto de las próximas elecciones del 18 de marzo, para las que además Vladimir Putin se está postulando para su reelección, el presidente ruso presentó el informe anual a la nación ante el Parlamento ruso.

El presidente Putin presentó seis nuevos prototipos de armamentos incluyendo vehículos subacuáticos no tripulados capaces de moverse a gran velocidad para evadir los sistemas de defensa aérea de la OTAN que “serán completamente inútiles”, según sus propias palabras. Una de las principales armas, el misil nuclear crucero -según explicó- es invencible y tiene un alcance ilimitado: “Será prácticamente invulnerable. La velocidad será hipersónica”.

La OTAN aún no ha hecho comentarios al respecto de las declaraciones en el discurso del presidente ruso.

Y advirtió al mundo que están ante el nuevo poderío militar de Rusia y aprovechó para mostrar los avances tecnológicos de Rusia:”Rusia todavía tiene el mayor potencial nuclear en el mundo, pero nadie nos escuchó. Escuchen ahora”.

“Estamos creando sistemas de vanguardia para las armas estratégicas de Rusia en respuesta a la retirada unilateral de Estados Unidos del Tratado ABM”, dijo Putin sobre la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del Tratado sobre Misiles Antibalísticos de 1972 y desplegar defensas contra misiles, y aclara que las armas tecnológicas de Rusia se habían desarrollado a partir de estas medidas tomadas por Estados Unidos.

Por su parte, Estados Unidos, a través de la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, dijo que “el presidente Putin ha confirmado aquello que el Gobierno de Estados Unidos ha sabido desde el principio (…), que es que Rusia ha estado desarrollando armas desestabilizadoras durante una década, lo que supone una violación de sus obligaciones”.

Aunque el desarrollo de armas atómicas de bajo rendimiento no está contemplado en los tratados de no proliferación, Estados Unidos considera su uso como un desestabilizador en el escenario internacional porque además los pone en desventaja.

“Trump está decidido a proteger a nuestro país y promover la paz mediante la fuerza”, advirtió Sanders.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO