Campamento por la Paz es desalojado en Plaza de Bolívar

Campamento por la Paz es desalojado en Plaza de Bolívar

19 de noviembre del 2016

Cerca de 200 uniformados de la Policía Nacional y del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) llegaron en horas de la madrugada de este sábado a la Plaza de Bolívar, centro de la ciudad de Bogotá, para desalojar a las personas que hacían parte del Campamento por la Paz.

Lea también: Ofrecen $30 millones por hombre que violó y empaló a una mujer en Buga, Valle

El grupo permaneció por más de 40 días en el lugar. “La Policía rodeó la plaza y no pudimos volver a entrar. Desmontaron el campamento y quitaron todas las cosas que estaban ahí. Han metido unos buses y dicen que van a montar ahí a la gente”, afirmó Carolina Osorio a Caracol Radio.

En el lugar se realizó el evento Salsa al Parque, que normalmente se hace en el parque Simón Bolívar.

Además le puede interesar: Congelarán el cuerpo de adolescente que espera ser revivida en el futuro

“Los seguiremos acompañando en los nuevos ejercicios que surjan a partir de esta matriz creadora de la cual hicimos parte. Pueden contar con nosotros, nuestro oriente y objetivo es la paz”, afirmó el grupo en un comunicado.

La Alcaldía de Bogotá, por su parte, expresó que la medida se tomó por seguridad en el evento de Salsa al Parque. Retirar vallas, carpas, banderas y demás elementos que se encontraban en el campamento era importante para la realización del festival que comenzó este viernes, hecho que molestó a los organizadores de la protesta pacífica, que no estuvieron de acuerdo con la medida tomada por las autoridades locales.

Lea también: Restos de ingeniero secuestrado aparecieron en Yolombó Antioquia

Los jóvenes que integran este campamento podrán hacer parte de actividades pedagógicas, según informó el equipo de paz del Gobierno en su cuenta de Twitter.