Duro cuestionamiento de alcalde Char a Electricaribe

@AlejandroChar

Duro cuestionamiento de alcalde Char a Electricaribe

25 de junio del 2018

Un duro pronunciamiento sobre la empresa Electricaribe, que presta el servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano, hizo el actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por lo que pidió al nuevo Gobierno tomar cartas en el asunto.

Para el mandatario de los barranquilleros, el servicio que esa empresa presta en la costa Caribe no es de buena calidad y los abusos aparecen cuando llegan las facturas de servicios públicos con precios muy altos, que las familias de escasos recursos no pueden pagar.

Es por eso que indicó que el recién electo presidente de la República, Iván Duque, debe tomar una posición clara sobre la empresa, ya que es una de las “deudas de los últimos gobiernos con los costeños”.

“Si no se ponen las pilas con Electricaribe, así como fui capaz de echar a Electricaribe a patadas de Barranquilla, le voy a decir al Gobierno que marchamos de frente para que se haga justicia con los hogares barranquilleros”, sostuvo el alcalde Char.

Pero el mandatario regional fue más allá y señaló que la intervención que hizo el actual gobierno a la empresa no ha sido efectiva del todo.

“Quiero decirles una cosa, yo no estoy contento con lo que hace el Gobierno en los barrios de Barranquilla, en especial en los hogares, lo que hace Electricaribe con nuestra gente es injusto”, indicó Char.

Este pronunciamiento de Char se da luego de una serie de denuncias hechas por habitantes de varios barrios al suroccidente de la ciudad, en donde han llegado recibos con costos superiores a los 200.000 pesos.

Cabe recordar que los mandatario de la Costa Atlántica habían celebrado el anuncio del Gobierno nacional en el sentido de que en julio se estaría abriendo el proceso para buscar un inversionista estratégico que pueda adelantar la “transformación que requiere Electricaribe” y brindar un mejor servicio a los habitantes de esta región.