Operativos contra criminales no cesarán: Federico Gutiérrez

Operativos contra criminales no cesarán: Federico Gutiérrez

14 de enero del 2019

Ante los recientes hechos de violencia que se han registrado en la ciudad de Medellín y que han dejado  25 víctimas mortales, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, las autoridades municipales señalaron que se adelantarán las investigaciones correspondientes ante estos crímenes.

Así lo dio a conocer Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien indicó que esto se debe a confrontaciones activas entre organizaciones criminales que delinquen en varios sectores de la capital de Antioquia, en busca de rentas criminales, ocasionando de esta manera el temor entre los ciudadanos.

“Hay cuatro estructuras criminales que ya están priorizadas por parte de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la administración municipal, para que se den golpes a estas organizaciones al margen de la ley que tanto daño le hacen a la ciudad”, señaló el mandatario local.

Por último, Gutiérrez Zuluaga señaló que los operativos por parte de las autoridades para desmantelar a estas organizaciones no cesarán y señaló que las investigaciones se adelantarán hasta que se logre esclarecer los móviles de estos hechos.

“En poder de la Policía hay una información que indica que muchos de los homicidios fueron ordenados desde las cárceles por los cabecillas de las organizaciones criminales que fueron capturados”, puntualizó el mandatario local.

El más reciente informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), señaló que en los primeros 14 días del año, en la capital de Antioquia se han registrado 25 muertes violentas, lo que equivale a un incremento del 108 % respecto al mismo periodo del 2018, cuando se registraron 12 muertes violentas.

Las comunas en donde se han presentado los homicidios en Medellín son Villa Hermosa (comuna 8), con seis crímenes; San Javier (comuna 13), en donde se registran cuatro asesinatos, Belén (comuna 16), con tres homicidios; Guayabal (comuna 15), con dos muertes violentas y Doce de Octubre (comuna 6), con dos asesinatos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!