‘Aldea Naranja’ y su apuesta en la industria creativa

23 de marzo del 2019

La administración local invitó a los emprendedores a participar de la iniciativa.

Aldea Naranja

Shutterstock

Apostarle a las industrias creativas para fortalecer los proyectos de emprendimiento de jóvenes colombianos es el propósito de ‘Aldea Naranja’, programa presentado el pasado jueves 21 de marzo en el Planetario de Bogotá por el distrito en compañía de diferentes entidades gubernamentales.

La iniciativa contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien mencionó que “con instrumentos como este, queda claro que para el Gobierno Nacional la economía naranja tiene un valor estratégico que se fundamenta en un valioso activo: el talento humano creativo”.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico, en cabeza de José Andrés Duarte García, enfatizó que  la música, la gastronomía, el arte, los videojuegos, la moda y el diseño, generaron $4,04 billones en 2017, equivalentes al 2% del PIB de la ciudad.

De ahí que Aldea Naranja, haga parte de una “estrategia del alcalde Enrique Peñalosa para potenciar las industrias creativas, acelerar los emprendimientos y jalonar la economía de la capital”.

Es de resaltar que Aldea Naranja se creó bajo los lineamientos de iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, beneficiando hasta el momento alrededor de 447 personas con charlas enfocadas a modelo de negocio, finanzas, propiedad intelectual, internacionalización y marketing, entre otras temáticas.

Según Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa, “Bogotá es el epicentro colombiano de la inversión extranjera en las industrias creativas y culturales”, gracias a su multiplicidad  y la enorme confluencia de profesiones.

Pese a que en las redes sociales se promovió la inscripción previa para asistir a la presentación de Aldea Naranja, algunos cibernautas se quejaron de no poder ingresar al evento y solicitan una asesoría personalizada para exponer sus inquietudes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO