El nuevo challenge que los hombres no pueden hacer

3 de diciembre del 2019

De qué se trata este nuevo reto que se está tomando las redes sociales.

El nuevo challenge que los hombres no pueden hacer

En las ultimas semanas se ha viralizó un reto en redes sociales el cual se llama ‘Chair challenge’ o reto de la silla, este consiste en apoyar la cabeza en una pared, bajar la espalda hasta que queda recta formando un ángulo de 90 grados, coger una silla con la dos manos y tratar de levantar la espalda para recuperar la posición erguida.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta prueba parece ser muy sencilla , pero la verdad es que sólo las mujeres la superan mientras que las hombres fracasan e intentarlo le está dando la vuelta al mundo.

La explicación parece ser muy explicita de que solo las mujeres logran cumplir con el reto como se puede ver en el vídeo, para la mujer es muy fácil hacerlo y lo logra sin ningún problema, mientras el hombre tiene bastantes dificultades para ponerse nuevamente de pie, hasta el punto de perder el equilibrio.

Pero este reto que nuevamente es viral en las redes ya lleva al rededor de 40 años existiendo, se vio  por primera vez como un truco de salón en la década de 1970, al cual también ya le dieron una explicación médica de por qué el hombre no logra completar el ejercicio.

El cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera le explicó al medio español La Vanguardia que “el reto de la silla tiene una explicación médica, y es que los hombres tienen el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esa zona, y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”.

Según este médico, la masa abdominal no sería el único impedimento para que los hombres no logren cumplir el reto; Otro factor es que en ambos sexos, el centro de gravedad se encuentra en la pelvis, pero en las mujeres está más abajo que en los hombres, y esto haría que les fuera más fácil completar el reto.

El 22 de mayo de 2009, un usuario de YouTube llamado kenbabe2O12 subió un vídeo, en el cual se aprecia el truco de la silla en el que algunas personas se turnan para realizar el desafío. El vídeo ha acumulado más de 33.900 vistas en diez años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO