Iván Duque da inicio al XX Foro Iberoamérica

1 de noviembre del 2019

Estos son los 4 premios nobel se reunirán en la ciudad de Bogotá.

XX Foro Iberoamérica, Colombia, Bogotá, evento,

Presidencia

Este viernes el presidente de Colombia, Iván Duque; el científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, y el ex mandatario de Uruguay, Julio María Sanguinetti, inauguraron el XX Foro Iberoamérica Conocimiento y Sociedad del Futuro, en Bogotá.

El encuentro, que se realiza desde el 2000, también reunirá a Johannes Georg Bednorz, premio Nobel de Física 1987; Mario Molina, premio Nobel de Química 1995; Harald Zur Hausen, premio Nobel de Medicina 2008, y Carlos Nobre, premio Nobel de Paz 2007.

El encuentro busca alternativas de fortalecimiento y soluciones a los desafíos que tiene América Latina, así como la comunidad hispana en Estados Unidos, Portugal y España.

El Foro también busca fortalecer de los lazos de cooperación entre los países de la región, el análisis de las perspectivas de desarrollo en los planos político y económico, el impulso de la identidad cultural compartida en un mundo globalizado y la promoción de los idiomas español y portugués.

El presidente Iván Duque recordó que conformó una Misión de Sabios, en 8 áreas del conocimiento, integrada por 47 expertos nacionales e internacionales para incorporar activamente al país en la Cuarta Revolución Industrial y contar con una hoja de ruta para la aplicación del conocimiento en desarrollo productivo, emprendimiento, crecimiento económico y generación de empleo.

“La evolución de las sociedades con coherencia, sin dogmatismos, sin demagogia, sin populismo, es el camino más importante, porque algunos venden atajos con los discursos facilistas, pero yo estoy seguro que la Colombia que estamos edificando de crecimiento con equidad y que ya empieza a ser reconocida en el mundo entero, es la Colombia que va a permitir darle más oportunidades a los más vulnerables”, dijo el presidente Duque.

El Foro, donde más de 20 países debatirán sobre el tema, finalizará el 3 de noviembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO