Trasladarán palomas de la Plaza de Bolivar en Tunja

25 de julio del 2018

La Alcaldía de Tunja reubicará a las palomas que se encuentran en la Plaza de Bolivar de esta ciudad, con motivo de la remodelación en la emblemática plaza de la capital boyacense. Por su parte Juan Carlos Quevedo asesor de planeación de la Alcaldía de Tunja, indicó que esta medida toma mucha importancia especialmente en […]

Trasladarán palomas de la Plaza de Bolivar en Tunja

La Alcaldía de Tunja reubicará a las palomas que se encuentran en la Plaza de Bolivar de esta ciudad, con motivo de la remodelación en la emblemática plaza de la capital boyacense.

Por su parte Juan Carlos Quevedo asesor de planeación de la Alcaldía de Tunja, indicó que esta medida toma mucha importancia especialmente en el tema de salud, ya que estos animales tienen un factor zoonótico importante y transmisión de enfermedades.

Además, las autoridades señalan factores urbanísticos y ambientales para el proceso de traslado de las aves a zonas rurales y controlar el anidamiento de los mismos , ya que para los arquitectos, las palomas generan daños en las edificaciones patrimoniales de la plaza.

Con la remodelación de la Plaza de Bolívar no solo saldrán las aves, sino que también se tendrá que reubicar el lugar donde se realizaran los conciertos y espectáculos del Aguinaldo Boyacense que por años se realizaban en este lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO