Refuerzan seguridad en la comuna 13 de Medellín

4 de julio del 2018

Los recientes enfrentamientos entre combos armados en la comuna 13, San Javier, al occidente de Medellín, ha sembrado el temor entre los habitantes de la zona. Por eso, las autoridades señalaron que están tras los responsables de estos hechos. Se trata de los combos ‘La Torre’ y ‘Betania’ que ya fueron identificados, los cuales se […]

Refuerzan seguridad en la comuna 13 de Medellín

Alcaldía de Medellín

Los recientes enfrentamientos entre combos armados en la comuna 13, San Javier, al occidente de Medellín, ha sembrado el temor entre los habitantes de la zona. Por eso, las autoridades señalaron que están tras los responsables de estos hechos.

Se trata de los combos ‘La Torre’ y ‘Betania’ que ya fueron identificados, los cuales se enfrentaron en un cruce de disparos por el control de territorios y el expendio de drogas en la zona. Ante los hechos, la Policía metropolitana reaccionó para retomar el control de la zona.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, manifestó que las autoridades en la ciudad están y seguirán adelantando operativos para desarticular a las organizaciones criminales que delinquen en la ciudad y se encargan de sembrar el temor entre los habitantes.

“No nos vamos a ir de la comuna 13, seguiremos aquí trabajando de la mano de la ciudadanía, porque así lo exigen ellos, para que los criminales se sientan perseguidos y de esta manera capturar a cada una de estas personas que amedrentan a nuestros ciudadanos”, indicó Tobón.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que gracias a una operación de la institución, sobre una organización ilegal conocida como ‘La Agonía’, se logró la captura de 12 personas, al parecer miembros de la organización. Todas tenían órdenes de capturas.

Entre los capturados está Diego Alexander Hernández conocido en el mundo criminal como “diego almuerzo”, un reconocido coordinador encargado de la actividad delincuencial de la red criminal.

La Policía Metropolitana señaló que este grupo delincuencial tiene una confrontación con otros grupos criminales en los sectores de Santa Lucia, Santa Rosa de Lima, La Pradera, Juan 23 y El Socorro, por el monopolio de las extorsiones al sector comercio, transporte público y la venta de estupefacientes.

La Secretaría de Seguridad de Medellín, informó que desde el domingo en la noche se escucharon unos disparos y gritos, aparentemente de estructuras delincuenciales. En la reacción, la Policía dio con dos delincuentes y procedió con su captura en flagrancia toda vez que tenían posesión de armas de fuego.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO