¿Qué pasa en Venezuela?

12 de octubre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 12 de octubre de 2018: 1. Enfermarse en Venezuela, el equivalente a la ruina económica La salud en Venezuela es un tema grave y que amerita inmediatas soluciones por parte del […]

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 12 de octubre de 2018:

1. Enfermarse en Venezuela, el equivalente a la ruina económica

Cortesía: analítica

La salud en Venezuela es un tema grave y que amerita inmediatas soluciones por parte del ejecutivo nacional y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, OMS. Sin embargo, la situación económica, social y política que vive el país en medio de una aterradora crisis humanitaria, ha llevado a todo aquel venezolano que se enferme a un calvario de penurias que lo obligan a vender incluso el patrimonio que se tiene para poder financiar los medicamentos, tratamientos, consultas e intervenciones quirúrgicas en el país. Leer más.

2. Vecinos de Altagracia protestaron por falta de agua

Vecinos de la parroquia Altagracia en Caracas cerraron este viernes el acceso norte de la avenida Baralt para protestar por la falta de suministro de agua potable en la zona.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en el lugar informó el periodista Carlos Julio Rojas vía Twitter y señaló que los oficiales amenazan a la comunidad con reprimir si no dejan de protestar. Leer más.

3. OVP exigió una comisión internacional para que investigue el caso de la muerte del Albán

Cortesía: analítica

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Federación Nacional de Colegio de Abogados en el cumplimiento de la Misión que rige sus actuaciones por velar el debido respeto a los derechos humanos, exigió a la comunidad internacional que envié una comisión de expertos para que realice las investigaciones pertinentes y claras sobre el caso del fallecimiento del Concejal Fernando Albán, mientras se encontraba en el edificio de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) “La Tumba”, ubicada en Plaza Venezuela. Leer más.

4. Maduro: Argentina retrocedió 40 años con el Gobierno de Macri

Cortesía: analítica

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Argentina ha retrocedido “40 años” producto de las “políticas entreguistas” del Gobierno del presidente Maurio Macri, al que acusó de haber destrozados “la soberanía económica” de esa nación suramericana.

Durante una cadena en radio y televisión, el Mandatario venezolano declaró que “Argentina (está) entregada en las manos del Fondo Monetario Internacional, y la soberanía económica argentina destrozada por un gobierno entreguista, criminal como el de Mauricio Macri”. Leer más.

5. Comunidad indígena cerraron la vía que comunica con Brasil

intt.gob.ve

La protesta inicio desde el lunes en la tarde y hasta este viernes se mantenía. Los habitantes de la comunidad indígena San Miguel de Betania, ubicada en el kilómetro 67 de la Troncal 10, al sur del estado Bolívar cerraron la vía que comunica con Brasil.

El motivo de la manifestación se debe por el alto costo y el reducido acceso a los alimentos. Aseguran que mantendrán la tranca hasta que no reciban respuesta por parte del Gobierno Nacional. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO