¿Qué pasa en Venezuela?

16 de octubre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 16 de octubre de 2018: 1. Comercios aseguran que tienen más de tres meses sin vender carne Tras el ajuste de los precios de la carne de res y de pollo […]

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 16 de octubre de 2018:

1. Comercios aseguran que tienen más de tres meses sin vender carne

Cortesía: analítica

Tras el ajuste de los precios de la carne de res y de pollo en bolívares soberanos que fue publicado el pasado 24 de septiembre en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, la proteína desapareció de los comercios y supermercados del país, lo cual ha generado expectativa y zozobra en la población venezolana. Leer más.

2. Denuncian que médicos venezolanos son obligados a cambiar diagnósticos en actas de defunción

Cortesía: analítica

La denuncia fue hecha por el presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Zulia, Juan Carlos Velasco, quien afirmó que a los especialistas zulianos los obligan a cambiar los diagnósticos para omitir estadísticas en ciertas enfermedades.

“Los médicos han sido coaccionados, han sido fustigados para tratar de cambiar diagnósticos en las causas de muerte de los pacientes que ingresan a la red pública de salud de ese estado”. Leer más.

3. Cáritas denuncia que 65% de los niños menores de 5 años tienen algún grado desnutrición

Cortesía: analítica

Cáritas Venezuela, una organización de la Iglesia católica, reportó en un estudio reciente que 65 % de los niños menores de cinco años presentaron “algún grado de desnutrición o estaban en riesgo de tenerla”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que hasta 11,7 % de la población está en condición de “subalimentación”. Leer más.

4. Alfonso Bolívar: situación de los presos políticos en Venezuela viola tratados internacionales

Cortesía: analítica

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que la situación, tratamiento y los procesos vinculados a los presos políticos en Venezuela viola todas las leyes y en especial los tratados internacionales vinculados a los Derechos Humanos.

“Hemos visto como en estos años del régimen de Nicolás Maduro y anteriormente con Hugo Chávez, se realizaron en primer lugar procesos judiciales parcializados y viciados con Poderes Públicos sin independencia para incriminar a opositores y lograr largas condenas e injustos encarcelamientos”, recordó. Leer más.

5. Maduro aseguró en redes sociales que garantiza la seguridad alimentaria del país

Cortesía: analítica

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. En ese sentido el presidente Nicolás Maduro, ratificó el “compromiso” del Ejecutivo en seguir impulsando “políticas para el incremento de la producción nacional por la seguridad y soberanía alimentaria”, al menos así lo publicó en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

“En el Día Mundial de la Alimentación reiteramos nuestro compromiso -frente al bloqueo económico y financiero del imperialismo- de seguir impulsando la producción nacional para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, escribió el mandatario. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO