¿Qué pasa en Venezuela?

19 de octubre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 19 de octubre de 2018: 1. En planteles públicos de Vargas denuncian supuesta venta de morral escolar La supuesta venta de morrales escolares a un precio estimado de 200 BsS, estaría […]

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 19 de octubre de 2018:

1. En planteles públicos de Vargas denuncian supuesta venta de morral escolar

Cortesía: analítica

La supuesta venta de morrales escolares a un precio estimado de 200 BsS, estaría siendo denunciada por parte de padres y representantes de diversas escuelas y liceos del estado Vargas, advirtiendo que dicho implemento no incluye ningún otro tipo de útiles y que según indicó el Ministro del Poder Popular Para la Educación, Aristóbulo Isturíz, debía pagarse con el bono en las cuentas de las librerías del Sur. Leer más.

2. Provea: Fiscal Saab quiere imponer la verdad oficial sobre caso de Albán

Cortesía: analítica

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) fijó su posición frente a la advertencia hecha este jueves por el Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab en torno a la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán el pasado 8 de octubre. Leer más.

3. Alertan que la desnutrición infantil se convirtió en un problema de salud pública

Cortesía: analítica

La desnutrición infantil se ha convertido en un grave problema de salud pública en Venezuela, en una población comprendida entre los 8 y 12 años, según el presidente de la subcomisión de Salud Familiar de la Asamblea Nacional, diputado William Barrientos. Leer más.

4. Ledezma pide a los militares venezolanos que “hagan algo por Venezuela”

Cortesía: analítica

El exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, envió un mensaje a los militares venezolanos para que “hagan algo por Venezuela”.

A través de su cuenta de Twitter, el político exiliado publicó un vídeo en el que además le hizo un llamado a las fuerzas militares del país al manifestarles que los venezolanos están a la espera de una repuesta por parte de estos funcionarios para lograr un cambio político en Venezuela. Leer más.

5. En un 85% se ubica el desabastecimiento de medicamentos en Venezuela

Cortesía: analítica

Este viernes el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, dijo que en el país hay un nivel de desabastecimiento del 85% de medicamentos.

“De lo que hay en el país, podemos producir entre el 60 y 70 %, por lo que necesitamos ese otro 30 y 40 % que viene del exterior”, manifestó durante el programa A Tiempo por Unión Radio. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO