¿Qué pasa en Venezuela?

28 de septiembre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 28 de septiembre de 2018: 1. Protestan en la Guaira ante imposibilidad de comprar comida En la madrugada de este viernes, 28 de septiembre, en la autopista Caracas-La Guaira, a la […]

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 28 de septiembre de 2018:

1. Protestan en la Guaira ante imposibilidad de comprar comida

En la madrugada de este viernes, 28 de septiembre, en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura del Trébol se produce una protesta por falta de comida, tal como sucedió en la noche del día anterior, pasadas las 10:00 p.m., los habitantes de la Guaira salieron a la calle a alzar la voz por la imposibilidad de comprar alimentos por la escasez y el alto costo.

Una de las manifestantes identificada como Gina Andrade afirmó, estamos cansados de su burla (Maduro), nos están matando de hambre, fui chavista y me arrepiento. Leer más.

2. Adriana Pichardo: Maduro no puede rechazar la ayuda humanitaria de la ONU

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular Adriana Pichardo, se pronunció sobre la resolución emitida por el comité de Derechos Humanos de la Organización de estados Americanos (ONU).

Al respecto, afirmó que Nicolás Maduro no está en condiciones de rechazar la ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque a su juicio entraría en incumplimiento de un mandato de la comisión a la cual pertenece Venezuela, como país miembro de la organización, lo que pudiera generar medidas mayores. Leer más.

3. TSJ ordena al MP que localice a presunto terrorista de la ETA

El Tribunal Supremo de Justicia de (TSJ) ordenó a la Fiscalía de la nación que gire “las instrucciones para localizar” al ciudadano español Asier Guridi Zaloña, cuya extradición ha sido solicitada por España por presuntamente estar implicado en terrorismo, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves.

En el texto, el TSJ señala que la justicia española acusa a Gurudi Zaloña de la comisión de los delitos de “pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas, daños terroristas y tenencias de artefactos con finalidad terrorista”. Leer más.

4. Conflicto universitario pica y se extiende: ¿vamos hacia un paro nacional?

Luego de la ejecución de las nuevas medidas económicas por parte del Gobierno nacional a finales de julio, la implementación de la reconversión monetaria el pasado 20 de agosto, y el decreto de aumento del salario mínimo a 1.800,00 Bs.S desde el 1 de septiembre; el sector empresarial y las instituciones públicas y privadas del país, entraron en una grave crisis administrativa sin precedentes. Leer más.

5. Arreaza aseguró que 119 compatriotas volvieron de Brasil el jueves

El canciller de la República Jorge Arreaza informó este viernes que 119 venezolanos regresaron este jueves a suelo nacional provenientes desde Brasil en el marco del plan “Vuelta a la Patria” que el Gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en marcha para repatriar a quienes deseen volver al país.

“Hoy con el Plan Vuelta a la Patria han regresado a casa 119 compatriotas provenientes del Brasil. Agradecemos la colaboración de las autoridades de la Gobernación de Roraima“, escribió en Twitter Arreaza, un mensaje que acompañó con una serie de fotos en las que puede verse a los repatriados bajar de un autobus. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO