¿Qué pasa en Venezuela?

29 de octubre del 2018

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 29 de octubre de 2018: 1. Fuga de talentos en sector salud impacta a clínicas y hospitales Manuel Meneses, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avech), informó que […]

Venezuela

En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 29 de octubre de 2018:

1. Fuga de talentos en sector salud impacta a clínicas y hospitales

Cortesía: analítica

Manuel Meneses, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avech), informó que el éxodo de médicos y personal técnico en el sector salud representa un déficit del 60% en especialistas y profesionales.

Meneses manifestó las carencias que viven los centros asistenciales. Detalló que el personal que está laborando, dobla los turnos para poder prestar el servicio. Leer más.

2. Lilian Tintori confía que Bolsonaro ayude a rescatar la democracia en Venezuela

Cortesía: analítica

La activista por los Derechos Humanos(DDHH), Lilian Tintori, esposa del líder opositor detenido Leopoldo López, felicitó al nuevo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, luego de su triunfo en los comicios presidenciales, y espera que ayude a Venezuela. Leer más.

3. Gobierno insta a Bolsonaro a “retomar camino de las relaciones diplomáticas”

Cortesía: analítica

El gobierno venezolano felicitó al pueblo de Brasil por el civismo de las elecciones de este domingo, donde resultó electo Jair Bolsonaro como presidente de la República.

“El gobierno bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos”, reza el comunicado. Leer más.

4. Advierten que triunfo de Bolsonaro significará mayor presión internacional contra Maduro

Cortesía: analítica

El abogado venezolano especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Mariano de Alba, sostuvo que la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en los comicios presidenciales de Brasil significa más tensión y presión de parte de la comunidad internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro. Leer más.

5. Britto García reveló algunos artículos del proyecto de “nueva” Constitución

Cortesía: analítica

“Por fin se hace público un borrador del Proyecto para la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, que redacta la asamblea nacional constituyente (ANC) reveló el escritor Luis Britto García, sin que casi nadie lo haya podido revisar. Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO